Sociedad
Cehegín

"Queda demostrado que los puntos violetas funcionan"

El coordinador de Protección Civil de Cehegín, José de Moya, el protocolo seguido en el caso de la presunta agresión sexual a una joven durante las fiestas "fue correcto"

José de Moya / Murcia.com

Cehegín

El coordinador de Protección Civil en Cehegín, José de Moya, fue uno de los presentes en el punto violeta en momento en que la joven de cehegín que pudo haber sido drogada denunció los hechos. Un asunto que adelantamos ayer aquí en la SER y esta mañana hemos hablado con él en Hoy por Hoy Región de Murcia.

De Moya relataba el paso a paso de la joven desde el momento en que se personó en el punto violeta hasta que fue atendido por los sanitarios del Hospital Comarcal del Noroeste y nos explicaba que "el protocolo de actuación que se siguió fue el correcto".

Por otro lado, también valoraba la puesta en marcha de los puntos violetas, nueva iniciativa en el marco de las Fiestas Patronales de Cehegín que ya se han hecho populares en otras citas donde la afluencia de público es importante. De Moya destacaba que "ha quedado demostrado que funcionan". El coordinador de Protección Civil en Cehegín recuerda que ante capítulos como éste es importante "denunciar los hechos" ya que ha argumentado que "disponemos de toda la información al respecto".

De Moya: "Tenemos toda la información, hay que denunciar"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un equipo de la policía judicial de Caravaca de la Cruz y también la fiscalía de menores de Murcia continúa investigando los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00