Sociedad
Corcubión

Piden cinco años para un acusado de abusar de su sobrina menor de edad

Audiencia Provincial de A Coruña / Google Maps

A Coruña

El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para un vecino de Corcubión (A Coruña) acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el escrito de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2013, cuando el acusado, supuestamente, se encontraba con su sobrina en un trastero de su domicilio, situado en Corcubión.

En un momento, con "intención de satisfacer sus deseos lúbricos", el hombre supuestamente bajó los pantalones de la niña y la ropa interior y le tocó la zona vaginal, "aprovechando su corta edad y su relación" de parentesco. Los hechos fueron denunciados el mismo día por la madre de la menor.

Por ello, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, con "prevalimiento de una relación de parentesco".

Para el hombre pide una pena de cinco años de prisión, con prohibición de acercarse o ponerse en contacto con la niña durante un periodo de 10 años. A mayores, deberá indeminzarla con 8.000 euros y participar en programas de educación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00