El transporte escolar costará este curso 40 millones de euros

Mañana arranca el nuevo curso escolar para 35.800 alumnos de Educación infantil, primaria y educación espacial en la provincia de Pontevedra

Sufre una bajada esta cifra pero esa bajada es más leve que otros años. La gran cifra de este inicio de curso son los 40 millones de euros que cuesta el transporte escolar.

En total será 362 los centros que mañana abrirán sus aulas a esos casi 36.000 alumnos tras una inversión en obras de 9 millones de € distribuidos entre todos los concellos de la provincia, como destacó el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares.

Mañana también comienza a funcionar el servicio de transporte y comedor. En lo que respecta al transporte, en total, Galicia se prestará servicio a 90.000 alumnos de 765 centros públicos con cobertura especial a 301 alumnos de educación especial que no son públicos a través de convenios. En la provincia de Pontevedra, el coste del transporte escolar es el más alto de Galicia con 40 millones de euros.

Para mañana hay continuarán la obras en tres centros de la provincia que tendrán que empezar el año con soluciones alternativas. Uno de esos centros está en Lalín que está recibiendo una reforma amplia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?