Economia y negocios
Feria Agropecuaria

Salamaq puede crecer y debe crecer, afirma su organización en el balance

Por la edición de este año han pasado 111.000 visitantes y se han movido 359.000 euros en las subastas celebradas

Radio Salamanca

Salamanca

La agropecuaria salmantina “Salamaq” puede crecer y debe crecer. Es el mensaje que Javier Iglesias, presidente de la Diputación, recalcó en la presentación de resultados de la edición de este año. Un crecimiento posible si se añaden al actual recinto los 25.000 metros cuadrados que ocupa un centro emisor.

La feria de este año aporta dos datos destacados ofrecidos por la organización: 110.000 visitantes y 359.220 euros en las subastas de ganado, destacando los 7.400 euros pagados por un limusín.

Más allá de los datos, Iglesias se hizo portavoz de las opiniones favorables de expositores y público, calificando Salamaq de éxito comercial, profesional y de público, avanzando que muchos de los consultados tienen previsto acudir a la edición de 2019 y a ser posible con expositores más grandes.

Iglesias destacó igualmente la presencia de los Reyes de España, como un respaldo a la feria pero también al mundo rural. No dudó en afirmar que hay un antes y un después de Salamaq tras la celebración de la de este año.

Sin concretar, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, aseguró que la feria salmantina mueve millones de euros, y llamó la atención sobre el seguimiento de las exhibiciones de ganado por internet, declarando que el futuro de las ferias pasa en parte por este fenómeno. Del mismo modo que afirmó que el futuro de Salamaq pasa también por la innovación y el mundo del conocimiento, representado en Salamanca por la universidad y la investigación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00