Política
Pisos turísticos

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé un máximo de 1.500 pisos turísticos

El Consistorio debe revisar 282 solicitudes. Desde que entró en vigor la ordenanza que regula estos alojamientos se han denegado 151 licencias

Imagen de archivo de una de las calles de la Parte Vieja de San Sebastián, una de las zonas más turísticas de la ciudad. / MIKEL ARRAZOLA (IREKIA)

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé un máximo de 1.500 pisos turísticos en la ciudad, según ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos. El edil ha hecho balance de las solicitudes recibidas después de que el pasado mes de marzo entrase en vigor la ordenanza que regula estos alojamientos.

Ramos ha señalado que la ciudad cuenta con un registro de 1.227 viviendas turísticas y de 128 habitaciones en alquiler para los visitantes. 

Desde que se aprobó la norma, el Consistorio ha recibido 794 solicitudes. 361 han sido concedidas, mientras que 151 han sido denegadas y todavía quedan por revisarse 282.

Ramos ha señalado que un vez finalice todo el proceso, San Sebastián contará con unos 1.400 pisos turísticos, 1.500 como máximo. Unas cifras en la línea de lo que previamente había calculado el equipo de Gobierno.

El número de viviendas en la ciudad, según cálculos del Ayuntamiento, oscila entre las 85.000 y 86.000, por lo que si se cumplen las previsiones, los pisos turísticos supondrían un 1% del total. 

Sobre el recurso presentado por Competencia contra la ordenanza municipal que regula los apartamentos, el edil ha señalado que hasta que no haya una sentencia, el Ayuntamiento seguirá aplicando la normativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00