Últimas noticias Hemeroteca

Paco Jarana y Joaquín Grilo abren el Espacio Turina y el Lope de Vega

La jornada se completa en el Hotel Triana con el espectáculo 'Flamencos de la Tacita'

El guitarrista Paco Jarana, en la imagen superior, y la compañía de baile de Joaquín Grilo protagonizan este jueves de Bienal /

Jornada de jueves en la XX Bienal de Flamenco con tres citas en la cartelera de la programación oficial. La primera, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Turina (c/ Laraña, 4), donde el guitarrista sevillano Paco Jarana pondrá en escena su 'Flamencorio', acompañado a la percusión por Antonio Coronel y Rafael Heredia, y a las palmas por Oruco y Manuel Valencia.

A las 20:30 horas, abriendo por vez primera en esta Bienal las puertas del Teatro Lope de Vega, será el turno del bailaor jerezano Joaquín Grilo y su espectáculo 'Cositas mías', en el que cuenta como artista invitado con el pianista David Peña 'Dorantes', además de la guitarra de Antonio Rey, el violín de Faical Kourrich o el cante de Mara Rey y Makarines.

@laBienal

Por último, la jornada se cerrará en el Hotel Triana a las 23:00 horas con el recital 'Flamencos de la Tacita', sobre estas líneas. Bajo la dirección de la bailaora Rosario Toledo y con Juan Villar como artista invitado, la velada contará al cante con David Palomar, José Anillo, Ana Salazar, Samara Montáñez y Anabel Ribera, el baile de la propia Rosario Toledo, El Junco, María Moreno, Edu Guerrero y Juan José Villar, y las guitarras de Rafael Rodríguez y Óscar Lago.

'La Bienal Enciende Sevilla'

Por su parte, dentro de la programación paralela del ciclo 'La Bienal Enciende Sevilla', el Pabellón de Marruecos (c/ Max Planck, 2) acoge este jueves a partir de las 12:00 horas el encuentro titulado 'Romances entre Oriente y Occidente. Diálogos entre tiempos y cultura', en el que tomarán parte los músicos Fahmi Alqhai y Ghalia Benali y el doctor en Filología Hispánica Antonio Jiménez Castellano, moderados por el islamólogo Emilio González Ferrín. La propuesta parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Fundación Tres Culturas y la Fundación Machado.

Además, abren sus puertas este día dos exposiciones. La Sala Cobertura Photo (c/ Narciso Campilllo, 4) acoge hasta el 30 de septiembre la muestra 'La Academia de Amor de Dios. 25 años', del fotógrafo Tato Olivas, responsable del cartel de la Bienal de Flamenco en 1996. Con esta exposición, Olivas quiso dejar constancia de una filosofía de escuela, la de Antonio el Bailarín, ya casi desaparecida. Y el Museo del Baile Flamenco (c/ Manuel Rojas Marcos, 3), propiedad de la bailaora Cristina Hoyos, ha preparado una inusual iniciativa que podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre. Se trata de la exposición 'Flamenco Tattoo', que explora nuevas formas de expresión jonda a través de la forma artística del tatuaje, tan influido en España por las estéticas flamencas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?