Economia y negocios
Tarancón

Sin fecha definitiva para la reapertura de la oficina del INSS en Tarancón

Desde el 20 de agosto un cartel en la puerta comunica a los ciudadanos que el centro permanece cerrado "hasta nuevo aviso" y que la causa es la "falta de personal".

El subdelegado de Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, espera que el recurso se reabra cuanto antes.

Desde CC.OO. lamentan el cierre que afecta a 30.000 habitantes de 30 pueblos de la comarca.

Google Maps

Tarancón

La oficina del Instituto de la Seguridad Social de Tarancón permanece cerrada desde el pasado 20 de agosto. Un cartel en la puerta comunica a los ciudadanos que el centro permanece cerrado "hasta nuevo aviso" y que la causa es la "falta de personal". El cierre de este recursos afecta a unos 30.000 habitantes, de 30 pueblos de la comarca taranconera, según ha denunciado Comisiones Obreras. 

En una entrevista en Radio Tarancón, Juan Rodríguez Cantos, subdelegado de Gobierno en la provincia de Cuenca, ha explicado que en los últimos meses han dejado de trabajar en Tarancón los dos funcionarios que tenía esta oficina por un traslado y una jubilación, lo que ha llevado al cierre.

"La situación actual es que se reabra cuanto antes", ha manifestado Rodríguez Cantos, quien expresa que la directora general del INSS en la provincia "está haciendo gestiones" al respecto. Eso sí, la administración pública no ha trasladado la fecha definitiva en la que se reabriría la oficina situada en los bajos del Centro Social, en la avenida Juan Carlos I. Rodríguez Cantos ha manifestado que la intención es que la oficina vuelva a abrirse con dos personas, bien personal interino o trabajadores que se tendrán que desplazar desde otras oficinas.

En una entrevista en Radio Tarancón, el subdelegado ha aclarado que se encarga de la coordinación de este y otros servicios pero que el Instituto de la Seguridad Social es un organismo autónomo.

Entrevista a Juan Rodríguez Cantos, subdelegado de Gobierno en Cuenca

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536664284_993452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncia de Comisiones Obreras

Mientras, el sindicato Comisiones Obreras ha lamentado que no haya una previsión de reapertura a la vista. siendo "el volumen de trabajo de esta oficina superior al de otras zonas de la provincia". La secretaria general del sindicato, María José Mesas, ha manifestado que es inadmisible que no hubiera una planificación antes del cierre de una oficina que presta servicio a trabajadores y empresarios.

Asimismo ha calificado la "falta de personal" en este sector como un problema que vienen denunciando desde hace años. Asimismo ha añadido que el cierre no se ha comunicado a la representación legal de los trabajadores y que el papel que está colocado en la puerta es una "falta de respeto" a las personas que acuden a este centro, "viéndose obligadas a desplazarse al CAISS de Cuenca capital, el más cercano, pero que está a más de 80 kilómetros". 

Entrevista a la secretaria de CCOO Cuenca sobre el cierre de la oficina del INSS en Tarancón

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536662096_445752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00