Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Pedro Coca nuevo presidente de Propeller Valencia

Espera que la presencia de un ministro valenciano en el Gobierno de España ayude a impulsar proyectos como el corredor ferroviario cantábrico

Entrevista a Pedro Coca

Entrevista a Pedro Coca

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El nuevo presidente de la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia, Pedro Coca, ha analizado en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' los retos que las grandes infraestructuras presentan al sector valenciano de la logística.

Respecto al Puerto de Valencia, al que Pedro Coca ha estado vinculado desde el año 1990, lamenta que haya tenido que utilizar los recursos propios de la actividad portuaria, no como otros puertos de España, en clara referencia a las ayudas recibidas por el Puerto de Barcelona.

El realismo de Coca le obliga a reconocer que el verdadero Corredor Mediterráneo será aquel que tenga plataformas independientes para viajeros y mercancías. Entre tanto, la capacidad estará limitada.

Coca, que ha conocido siete u ocho planes distintos de infraestructuras, según quien estaba gobernando, cree que esto es lamentable. Tan lamentable como que "Cataluña siempre se ha visto favorecida gracias a pactos políticos que, por desgracia han relegado infraestructuras de nuestra comunidad aun demostrando mayor rentabilidad".

El nuevo presidente de Propeller Valencia defiende la necesidad de la zona ZAL, aunque se ha utilizado como arma política, pero es sumamente necesaria para las empresas que operan en el Puerto de Valencia que, además, generaría puestos de trabajo.

Por último, Pedro Coca espera que la presencia de un ministro de Fomento valenciano ayude a impulsar el proyecto de corredor ferroviario cantábrico.

Coca, que sustituye en el cargo a Francisco Prado, también es en la actualidad presidente de la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, AEFP, además de haber sido Secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia y profesor titular de Transporte de la UPV.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00