Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Maradona

Una llamada de Mohamed bastará para convencerme

Maradona reconoce que Mohamed le animó para fichar por Dorados

Diego Armando Maradona durante su presentación como técnico de Dorados / Juan Carlos Cruz EFE

Vigo

El Turco Mohamed es un buen tipo. Eso se ve y se nota en el día a día y en el trato personal. Otra cosa que todo el mundo puede ver es que es muy amigo de sus amigos. Es muy transparente y no oculta sus amistades; presume de ellas. Esa carrera del Cholo Simeone en Balaídos para abrazarse antes del partido con Mohamed fue una evidencia. Cuando Toni tenía encima de la mesa la oferta del Celta para dejar el fútbol mexicano y probar en la Liga, antes de tomar cualquier decisión, llamó a sus amigos. Habló largo y tendido con su "hermano" Gustavo López y también lo hizo con el Cholo Simeone, con Germán Burgos e incluso con Leo Messi. Simeone y Gustavo no pararon de repetirle que aceptase, que se viniese al fútbol español y que, de una vez por todas, diese el salto al fútbol europeo. Gustavo le habló del Celta, de la Liga; el Cholo también le explicó cosas interesantes que acabaron por convencerle. Ahora es Toni Mohamed el que ha tenido que ser el que esté al otro lado del teléfono para convencer, nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona. Uno de su ídolos, uno de los futbolistas al que más admira pero también su muy buen amigo. El Diego quiso llevarle a Sudáfrica en su cuerpo técnico de la Selección Argentina pero al final no pudo ser.

Maradona que estaba a punto de caramelo para aceptar la propuesta de entrenador del Brest de Bielorrusia recibe la propuesta de Dorados de Sinaloa. Antes de tomar cualquier decisión, descolgó el teléfono y llamó a su amigo el Turco. Hablaron largo y tendido Mohamed le convenció. En su presentación con Los Dorados, nada más abrir el turno de preguntas, la primera fue sobre qué le llevó a aceptar la oferta del club y qué le llevó a decidir apostar por entrenar en México. Maradona no dudó y se confesó: “Yo tengo un amigo llamado Mohamed. Me llamó Mohamed, porque cada vez que hacíamos un asado, se ponía a contar historias de Dorados. Yo soy muy amigo de él. Tenía casi firmado con los bielorrusos pero lo dejé para más adelante porque me pienso quedar mucho tiempo acá”.

Continuó la rueda de prensa, reflexionó El Diego sobre la potencia del fútbol mexicano, de lo que le pedirá a los jugadores, de sus métodos de trabajo y volvió a hablar de su amigo Toni: “Yo vengo con Luis Isla de segundo. Hemos visto muchos videos de Dorados, de la Liga de México y hemos hablado con mucha gente, pero sobre todo con el Turco. Ayer mismo estuvo hablando un largo rato con él sobre Dorados y México”.

Maradona explica que el Turco Mohamed le convenció para ir a Dorados de Sinaloa

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536654389_723518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el Turco Mohamed convenció a Maradona y para el entrenador del Celta es un orgullo porque, como confesó esta misma noche al Diario Olé: “Yo amo México y por supuesto su fútbol”. Mohamed reconoció que le dio “algunos consejos de cómo se maneja el fútbol acá y también referencias de Dorados”. Para Mohamed que un amigo personal de él potencie la imagen exterior del fútbol de México es todo un orgullo y fue rotundo también al asegurar que le pone muy feliz “que Diego esté contento y esté bien”. Mohamed no olvida ni a México ni a sus amigos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00