Sociedad
Villalpando

González Ares defiende la emisión del bando sobre la salubridad del agua

El alcalde de Villalpando asegura que en los análisis de los que disponía el ayuntamiento nos existía recogía ninguna medida correctora

Deposito de agua en la localidad de Villalpando / CADENA SER

El alcalde de Villalpando Félix González Ares, insiste en que el pasado 20 de julio, y según los datos de los que disponía el ayuntamiento, el agua era potable. Una situación de la que se informó a la población mediante un bando. El martes, un colectivo de vecinos acusaba al alcalde de haber mentido en ese bando, a la vista de los resultados de los análisis realizados por la Junta de Castilla y León en aquellas fechas, con la intención de forzar la desconvocatoria de una concentración para denunciar la falta de agua potable desde el otoño del pasado año.

González Ares asegura que los análisis de los que disponía el ayuntamiento en la fecha de publicación del bando no recogían ninguna medida correctora. Informes elaborados por la empresa Biorama Guijuelo por encargo del consistorio y que pueden consultarse en la página web del ayuntamiento.

A la vista de esos análisis, la empresa recomendaba al ayuntamiento en el mes junio la instalación de un equipo de ósmosis inversa para eliminar o minimizar la presencia de arsénico y fluoruros, una recomendación que desaparece en el emitido el 27 de julio, a pesar del incremento del nivel de arsénico. Según el Ayuntamiento de Villalpando, éstos eran los únicos análisis de los que tenían conocimiento en el momento de publicar el bando que informaba de la potabilidad del agua el 20 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00