Casi 600 almerienses se enfrentan a la Selectividad desde este martes

Los estudiantes que se presenten a la fase de acceso se enfrentarán hoy a tres exámenes comunes

Alumnos realizando exámenes en la Universidad de Almería el pasado mes de junio. /

Alrededor de 600 alumnos almerienses se examinan de Selectividad a partir del día de hoy. En Andalucía serán un total de 8.319 estudiantes procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) los que se enfrentarán a partir de este 11 de septiembre a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, que se desarrollará en Andalucía los días 11, 12 y 13 de este mes.

Las pruebas se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 09,00 horas, si bien los alumnos deberán estar en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8,30 horas, cuando comenzarán las citaciones personales.

Durante la primera jornada del martes día 11, los estudiantes que se presenten a la fase de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes.El primero será el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostrarán sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España. Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida entre las siguientes: Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Latín II.

Distribución del alumnado y asignaturas

De los 8.319 estudiantes que se examinarán en la prueba extraordinaria de septiembre, un total de 4.339 alumnos se presentarán a ambas fases, de Acceso y de Admisión; mientras que 1.065 lo harán sólo a la primera fase (de Acceso) y 2.913 se examinarán exclusivamente de la segunda (de Admisión). Por otro lado, las materias no troncales comunes más demandadasy de las que se examinará un mayor número de estudiantes andaluces son Química (2.920), Matemáticas II (2.617 alumnos), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (2.536), Biología (2.380), Economía de la Empresa (1.439), Latín II (711), Historia de la Filosofía (670), Geografía (637), Física (603) e Historia del Arte (394).

Asimismo, se han registrado 43 alumnos con incompatibilidades para examinarse, ya que han elegido materias que coinciden en el horario previsto por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía. En estos casos, se establece un calendario alternativo para resolver estas situaciones registradas en toda la comunidad, de las que sólo en 3 casos es doble. Teniendo en cuenta la universidad, la Hispalense es la que más alumnos aporta, con 1.953; seguida por la Universidad de Granada (1.340), Málaga (1.261), Cádiz (1.124), Córdoba (781), Jaén (615), Almería (589), Huelva (371) y la Pablo de Olavide (285).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?