Málaga 1 - 2 Almería

El equipo de Fran sigue adelante en la Copa

Una jugada del partido. /

Y llegó el día que todos los futbolistas y aficionados esperaban.Fue en Copa, pero sirve para que el Almería entre definitivamente en rampa de lanzamiento. Ante un Málaga disparado en Liga, con una plantilla de otro nivel en dinámica positiva, los rojiblancos se agarraron al hambre competitiva y a los menos habituales para darse el gusto de ganar en La Rosaleda y cargarse de moral pensando en el duelo del domingo contra el Zaragoza,

 

Era cuestión de tiempo que llegara la victoria, y fue en el torneo del KO cuando finalmente el equipo dio el paso al frente. Jugadores como Chema, Eteki y Sekou, sin olvidar al canterano Martos, opositaron a tener continuidad en la alineación de Fran Fernández. Ahora las dudas no son por los resultados, sino pensando a quién quita del once para el próximo encuentro de Liga.

El partido comenzó mal, con el Málaga sintiéndose dominador de la situación, hasta que un lanzamiento al travesaño de Iván Martos terminó de despertar a la fiera. En la última acción del primer tiempo, penalti de Trujillo a Hicham que no duda en señalar Gorostegui. Héctor transformó y golpeó a su vez anímicamente al Almería. El barco tenía una vía de agua importante que solo se solucionaba con valentía.

Los cambios dieron aire fresco al equipo. Rioja con profundidad en la izquierda, Sekou peleando con los centrales y Chema dirigiendo la orquesta. A los 18 minutos, penalti claro de Abqar a Sekou; para Kieszek, pero al rechace el delantero rojiblanco consigue meter la pelota en portería. El hambre de remontada tuvo su recompensa. Pasada la media hora, Rioja caza un balón suelto en el área, asiste a Montoro y el lateral, que debutaba de rojiblanco, cruza para superar al meta polaco. Liberación total en el banquillo, y es que desde el 1-2 hasta el pitido final no se jugó más.

Alfonso García en el palco, medio centenar de aficionados en La Rosaleda, y otros miles en casa, vieron que el Almería se dio el lujo de remontar a todo un Málaga. Pero lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y de cara al domingo el subidón anímico debe traducirse en resultado positivo frente a un Zaragoza que tampoco conoce la derrota en la Liga. Los menos habituales derriban la puerta y ahora las dudas de Fran no llegan por el resultado, sino para formar la alineación del domingo. ¿A quién quita?. Los rojiblancos pasan de ronda y en la 3ª se medirán a un equipo de Segunda, a partido único. La 1ª victoria no estaba tan lejos. Fue una Copa muy dulce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?