Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Escolarización

Comienza el curso escolar en Andújar

Más de 3 mil alumnos de segundo ciclo de infantil, primaria y especial vuelven a las aulas

José Luis Plaza

Andújar

Unos 3.290 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado esta mañana el curso escolar 2018-2019 en Andújar. La vuelta a las aulas ha transcurrido con total normalidad y sin ningún tipo de incidente reseñable. Este nuevo curso, en el que se ha aumentado la plantilla pública docente, parte con el reto de avanzar en la atención personalizada del alumnado y en mejorar las medidas de apoyo al profesorado. Asimismo, se va a procurar que los escolares encuentren en el aula no solo un espacio de formación sino también de realización personal.

El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, junto a la edil de Educación, Alma Cámara, han intervenido en el acto de inauguración del curso que se ha celebrado en el colegio público José Ruiz de Gordoa. De esta manera, el regidor ha querido dar la bienvenida al profesorado y a todos los alumnos para que afronten con fuerza e ilusión este nuevo curso escolar. Es por ello, que Huertas ha tenido palabras de ánimo para los escolares que comienzan las clases, a la vez que ha alabado la labor de los docentes.

Por su parte, la concejal de Educación, Alma Cámara, ha destacado el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento para el mantenimiento y conservación de los centros públicos de la ciudad realizando trabajos de pintura, mejora de las instalaciones eléctricas y la reparación de puertas y ventanas en los colegios durante los meses de verano. Para ello, se ha destinado desde la institución municipal un total de 117.000 euros, 27.000 euros más que el pasado curso.

Cámara ha agradecido la apuesta que realiza la Junta de Andalucía en materia educativa en Andújar con la puesta en marcha de diferentes programas de gran calado y las obras de arreglo y mejora que se han acometido durante el periodo estival en varias infraestructuras educativas de la ciudad.

El colegio público José Ruiz de Gordoa es un centro bilingüe que cuenta con una plantilla de 22 docentes y 180 alumnos “deseosos” de incorporase a las aulas y de conocer, en su primer día lectivo, a sus profesores y tutores, como ha explicado, el director del colegio, Juan Manuel Sánchez que se muestra satisfecho con el regreso del alumnado.

Por último, cabe recordar que el resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias, es decir, el alumnado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y Educación Permanente de Adultos comenzará las clases el día 17 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00