Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política municipal

José Luis Rivas afronta el final de "una legislatura muy, muy difícil" sin conocer su futuro político

Dice que está "muy a gusto" como alcalde pero no revela si ha pedido a su partido que vuelvan a apostar por él como cabeza de lista en las próximas elecciones

José Luis Rivas en el estudio de Ser Ávila / Cadena SER

Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ávila para hablar de lo que queda de una legislatura que ha calificado de "muy, muy difícil" por la falta de mayoría absoluta.

Rivas reconoce que todo en el ayuntamiento se está moviendo con una lentitud mayor de la deseable porque el Partido Popular no puede decidir en solitario y necesita negociar con la oposición, fundamentalmente con Ciudadanos, y por la presencia de seis grupos políticos en el pleno. Pese a esos condicionantes dice que está "muy a gusto como alcalde".

Preguntado sobre si le gustaría repetir como candidato a la alcaldía de Ávila y si ya ha hablado de ello con su partido, ha repetido lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que "ahora no toca". "Yo lo que tengo que tener ahora es ilusión por mi ciudad, por mi partido, por mis conciudadanos que son los que me han puesto y a los que yo me debo...y ahí lo dejo", ha dicho. Parafraseando a un "conocido entrenador" ha dicho que "hay que ir partido a partido, hay que ir día a día".

En los meses que quedan de mandato le gustaría ver iniciado el proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas, que depende de la inversión estatal. Recuerda que en los últimos presupuestos se declaró obra de interés general y reclama al nuevo gobierno que desarrolle la obra. "Ahí está en el Ministerio, pero no sabemos nada", dice.

Otro proyecto que espera sacar adelante es la remodelación de la plaza Teniente Arévalo, que fue peatonalizada hace varios años, y la nueva nueva Relación de Puestos de Trabajo que reclaman los funcionarios municipales.

Ese ha sido otro caballo de batalla durante estos años, con conflictos abiertos como el del Parque de Bomberos, al que también se ha referido durante la entrevista. "Todas esas notas y esos tweets que andan por ahí circulando, pues la gente debería saber que cuando hay menos gente es porque uno (de los bomberos) se ha cogido una baja o vacaciones".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00