Política

Cañizares: "Por edad, por bagaje político y por ilusión Paco Nuñez es el candidato más atractivo"

Asegura que Rosa Romero, su amiga, que todavía no ha despejado la incógnita, no es la mejor opción por su responsabilidad fuera de Castilla La Mancha

Cadena SER

Ciudad Real

Ayer se fotografió, junto con diputados y senadores, en la sede del PP, apoyando a Francisco Nuñez y hoy ha sido claro y contundente en SER Ciudad Real: El presidente del PP en la provincia, Francisco Cañizares tiene la impresión que Nuñez es el candidato más atractivo, por edad, por bagaje político en CLM y por la ilusión que está despertando, desde su trayectoría en NNGG.

Aquí la tertulia política "La Rebotica", con Francisco Cañizares, en la que este año se estrena el abogado Rodrigo García entre nuestro elenco de colaboradores:

Francisco Cañizares asegura en La Rebotica que la mejor opción para presidir el PP en la región es Francisco Nuñez

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apoyo no improvisado

Apoyo casi unánime, que no impositivo ni improvisado en palabras de Cañizares. El representante popular dice que a fecha de hoy, no sabe si la ex alcaldesa de la capital, Rosa Romero, se va a presentar pero si lo hiciera, en su opinión, no es la mejor opción, el que vaya a presidir el PP en la región, debe estar en Castilla La Mancha y ella,recordemos, ejerce como vicepresidenta 3ª en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Asegura que Rosa Romero es su amiga, cambió impresiones en el comité ejecutivo de este lunes con ella pero no sobre la cuestión de "su período de reflexión",  de cara al próximo Congreso regional del 7 de octubre; insiste Cañizares ante el cambio de ciclo que se está planteando,  que el más cualificado es Nuñez.

Sin cismas ni clanes

Cañizares que pone de manifiesto además que el PP en la región afronta estas primarias muy cohesionado y no va a suponer ningún cisma ni lucha de clanes, ha dicho, si finalmente surgen 1 o 4 candidatos.

Este martes, la diputada ciudadrealeña se ha reunido con el alcalde de Guadalajara Antonio Román,  encuentro que ambos han hecho público en redes sociales reconociendo que están trabajando juntos para unificar un proyecto de abajo a arriba, con la voz de los afiliados, sin tutelas, recalca Antonio Román.

Aquí el tweet de Rosa Romero y de Antonio Román:

twiter Antonio Román

twiter Rosa Romero

Recordemos que hasta este sábado hay tiempo para registrar esas candidaturas, que han de reunir 90 avales y que los afiliados que quieran votar deben inscribirse en la sede del PP antes del 22 de septiembre. El 27 de septiembre se votará a los precandidatos a la presidencia, en horario ininterrumpido de 15 a 21 h. El PP de Ciudad Real contará con 245 compromisarios.

La alcaldía de Ciudad Real, una prioridad

Y sobre sus aspiraciones para la alcaldía de Ciudad Real, en las próximas elecciones municipales, de momento, no se pronuncia, se limita a señalar que como presidente del PP en su lista de tareas es uno de objetivos prioritarios, ganar la capital de la provincia y para ese reto "hay varios y buenos".

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00