Economia y negocios

Luz verde para la ampliación del polígono industrial de Manzanares

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo invertirá 11 millones de euros para aumentar el suelo industrial en 260.000 metros cuadrados

Localización donde se ampliará el polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real) / Google Maps

Valdepeñas

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo invertirá 11 millones de euros para aumentar el suelo industrial en 260.000 metros cuadrados en la localidad de Manzanares

En este sentido, el alcalde esta localidad, Julián Nieva, ha logrado el compromiso del nuevo director general de SEPES, Alejandro Soler Mur, de acometer en próximos meses una primera fase del proyecto ‘Manzanares-Ampliación’ del Polígono Industrial.

Este proyecto actuará sobre unas 26 hectáreas. Un proyecto que estaba bloqueado desde hace casi una década y que para Manzanares supondrá "un impulso absoluto para prácticamente los próximos 5 o 6 años”, ha afirmado el propio Nieva.

Sin embargo, Nieva tampoco descarta que se desarrollen nuevas fases, complementarias a este proyecto inicial, así como otras alternativas como el Sector 5. 

Finalmente, esta zona, en la que actuará SEPES, está comprendida entre el actual Polígono, a la altura del Punto Limpio y rotonda de la carretera de Alcázar, hasta la autovía A-43. Una actuación que podría comenzar en el último trimestre del próximo 2019. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00