Gastro
GASTRONOMÍA

Rincón de la Victoria se prepara la Fiesta del Boquerón Victoriano

Cadena Ser

Málaga

El boquerón volverá a convertirse en estrella gastronómica con la celebración de la Fiesta del Boquerón Victoriano, que se desarrollará en Rincón de la Victoria entre el 19 y el 23 de septiembre con diversas actividades. Los dos últimos días -sábado 22 y domingo 23- habrá una degustación gratuita de mil kilos de boquerones fritos y en vinagre en el paseo marítimo del municipio, junto a la oficina Municipal de Turismo.

Este año, como gran novedad, desde el viernes 14 hasta el domingo 23, el boquerón se convertirá en el plato estrella de 21 restaurantes de Rincón de la Victoria y de la capital que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, que tiene como objetivo promocionar los atributos gastronómicos del boquerón y la fiesta..

La Fiesta del Boquerón arrancará el 19 de septiembre con un showcooking ‘Boquerón de siempre, boquerón de ahora’, a cargo de Amuco (Asociación de Mujeres Cocineras).

El jueves 20, a la misma hora, habrá otro showcooking a cargo de los chefs de Euro-Toques sobre ‘El boquerón en la cocina de aquí y en otros lugares: un viaje gastronómico por el Mundo’. En ambos casos se celebrarán, a partir de las 20,00 horas, en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

En el mismo lugar, el viernes 21 de septiembre, a las 20,30 horas, Diego Gallegos, chef y propietario de Sollo, con una estrella Michelín, ofrecerá la conferencia inaugural de la Fiesta. Será presentado por Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga. Y a las 21,00 horas, habrá otro showcooking, por parte de Diego René, del restaurante Localiza, sobre ‘De Rincón, el boquerón’.

Los días 22 y 23 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana, desde el mediodía, será el turno de las degustaciones gratuitas de boquerones fritos y en vinagre en el paseo marítimo de Rincón, a la altura de la Oficina de Turismo, donde no faltará la música en directo, que este año contará con la presencia de Encarni Navarro, Electroduendes, Free Soul Band y Sótano Sur.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actuaciones infantiles como La Seño de los Cuentos y Las aventuras de Peneque El Valiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00