Insisten en el uso del 'Sendero del Bujo' como alernativa para los peregrinos

El Ayuntamiento de El Ejido ha reforzado la atención con tres puntos de auxilio

Pampanico. /

El Ayuntamiento de El Ejido ha reforzado la atención que se prestará a las miles de personas que realizarán durante los próximos días su camino de peregrinación hasta el Cristo de La Luz de Dalías con el establecimiento de tres puntos de ayuda e información a lo largo de buena parte del recorrido. En ellos, no sólo se dispensará agua, azúcar y se prestará atención a los que presenten signos de fatiga; sino que además se les informará de la alternativa, como es el 'Sendero del Bujo', puesta en marcha nuevamente este año para evitar el tránsito por la A-358 que, como ya es sabido, la Jefatura Provincial de Tráfico suspenderá temporalmente al tránsito peatonal durante los días más próximos a esta festividad a fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Será desde las dos de la tarde de este viernes, 14 de septiembre, hasta las nueve de la noche del domingo, 16 de septiembre.

Los puestos informativos y de atención a los viandantes se instalarán en lugares estratégicos como son las inmediaciones de Indasol, cooperativa situada en la carretera de Pampanico y Santa María del Águila. Éste permanecerá atendido por Protección Civil y Guardia Civil. El segundo de ellos irá ubicado frente a la nave de Muebles Carreras, donde también se habilitará un paso de peatones. En este caso, será Policía Local y los voluntarios de Protección Civil los que se encarguen de prestar ayuda a los peregrinos. El último de ellos se colocará en el tramo conocido como 'El Puente de la Reina' en la ALP-105 y estará integrado por personal de Protección Civil.

Para dar a conocer el trazado natural del 'Sendero del Bujo' se ha editado un power point con imágenes y rótulos con el que se pretende clarificar al máximo los parajes por los que discurre, cuáles son sus puntos de referencia y orientación, direcciones a seguir y desvíos. Y es que este camino arranca en la rambla que le da nombre, pasa por El Cerrón, Avenida de las Alpujarras y termina en la Iglesia de Dalías.

Cabe remarcar que para facilitar aún más el poder caminar por esta zona, el Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación de Almería y el Consistorio daliense han llevado a cabo con bastante antelación labores de adecuación tanto del acceso como de todo el trazado de esta vía natural. A la limpieza y adecentamiento de la misma, se ha unido este año la iluminación temporal del camino que se mantendrá hasta que finalicen las fiestas del Cristo. Una tarea que ha corrido a cargo del Área de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento de la Administración ejidense con la finalidad de facilitar el paso a los viandantes que decidan realizar su peregrinaje por la noche.

Por otra parte, cabe recordar que la Policía Local cortará al tráfico la ALP-105, concretamente a su paso por la Ermita de Santa Ana hasta la nacional, desde el viernes, a las dos de la tarde, hasta el domingo, a las nueve de la noche.

Por último, insistir en los consejos y recomendaciones que se realizan cada año para evitar incidencias como son planificar con antelación el trayecto, realizar el recorrido preferiblemente de día, llevar agua, provisiones; además de vestir ropa y calzado cómodo. Se hace también imprescindible llevar chaleco reflectante y teléfono móvil con batería suficientemente cargada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?