Economia y negocios

Tudela apuesta por el turismo de calidad

Una iniciativa dirigida a los menores de 30 años que les permitirá formarse durante los tres próximos meses en el sector turístico

El concejal de turismo, Javier Gómez, la edil de Empleo, Marisa Marqués, y Edurne Labiano, de la Asociación Posthac, entidad social por el empleo / Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de la capital ribera ha presentado el proyecto “Tudela apuesta por el turismo de calidad”. Una iniciativa dirigida a los menores de 30 años que les permitirá formarse durante los tres próximos meses en el sector turístico.

Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio tudelano que pretende favorecer la inserción laboral entre uno de los colectivos que más problemas tienen a la hora de encontrar un puesto de trabajo, los jóvenes. De hecho, a pesar de que Navarra está por debajo de la media española en lo que respecta a paro juvenil, las cifras en Tudela son más altas que en el resto de la Comunidad Foral, con un 26,6% de desempleo juvenil en la capital ribera. De ahí la importancia de implementar este tipo de proyectos que ayuden a este colectivo a integrarse dentro del mercado laboral.

El programa se estructura en diferentes fases, desde la formación oficial y complementaria, poniendo el foco en idiomas, nuevas tecnologías, igualdad o accesibilidad, a la orientación personalizada y grupal que recibirán los participantes a lo largo de las diferentes sesiones y las prácticas que se van a realizar, posteriormente, en empresas del sector turístico. Es además, una formación que se incluye, como un módulo, dentro del “Certificado de Profesionalidad de Promoción turística local e información al visitante”.

El curso se desarrollará desde el próximo día 17 de septiembre hasta el mes de diciembre. En total, serán 350 horas lectivas más 40 horas de prácticas en empresas. Y como aliciente para los participantes se otorgará una beca de 10 euros diarios por asistencia, por lo que aquellos que completen el cien por cien de las horas podrían percibir hasta 700 euros. Las plazas son limitadas y están abiertas a todos los jóvenes de la ribera menores de 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Grupo Rubio, en Tudela, que es una de las cuatro entidades que se han adherido al programa junto con la Asociación Posthac Entidad Social por el Empleo, Best Idiomas y Amimet.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web www.posthac.org, en la Oficina de Empleo de Tudela, el Grupo Rubio o a través del teléfono 644.370.570. Es imprescindible, ser menor de 30 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00