Internacional

Europa tampoco protegerá la cuchillería albaceteña esta legislatura

La Comisión no presentará una propuesta legislativa contra las falsificaciones en Indicaciones Geográficas no agrícolas

La cuchillería seguirá sin estar protegida frente a las falsificaciones / Wikipedia

Albacete

La Comisión Europa no presentará en esta legislatura, a la que le quedan 9 meses, una propuesta legislativa para proteger de las falsificaciones a las Indicaciones Geográficas Protegidas de productos no agrícolas. En la práctica, esta decisión suponer no proteger a la cuchillería albaceteña de la competencia desleal.

La noticia la hemos conocido este martes, a través del eurodiputado socialista de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha remitido una carta a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Unión Europea, Elzibieta Bienkowska, mostrando su "más profunda decepción y tristeza" porque el Colegio de Comisarios "haya decidido incumplir el compromiso" de presentar, en esta legislatura, esta propuesta.

Para Gutiérrez, esta decisión supone una "oportunidad perdida" para apoyar y proteger a sectores que lo necesitan, como el cuchillero de Albacete o el de la Cerámica de Talavera de la Reina, "de la competencia desleal que supone la aparición en el mercado de falsificaciones". El eurodiputado socialista cree que la decisión es lamentable al no haber servido una mayoría del pleno del Parlamento Europeo que, con el voto a favor de 600 europarlamentarios, solicitara que se aprobara esta directiva en el año 2015 ni que tampoco la propia comisaria a la que va dirigida esta carta se comprometiera a hacerlo en una comparecencia en comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00