José Luis Cuerda presentará su última película 'Tiempo después' en el Festival Internacional de Cine de Albacete

A la presentación en Albacete acudirán el propio director, Félix Tusell y Arturo Valls, productores ejecutivos de la película, y gran parte del elenco de la película entre los que figuran Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros, según ha informado el Festival en nota de prensa. El pase de 'Tiempo después' en Albacete tendrá lugar el sábado 20 de octubre.

Previamente, el viernes 19 de octubre por la mañana, se ofrecerá una rueda de prensa con director, productores y actores. Su estreno en los cines será el 28 de diciembre de 2018.

Además de la proyección de la película, José Luis Cuerda será homenajeado por su carrera por la Filmoteca Albacete. La película de 'Quién te cantará' de Carlos Vermut será la encargada de clausurar la XX edición del festival. Vermut regresa a Abycine, el festival en el que proyectó por primera vez en pantalla grande su ópera prima 'Diamond Flash'. Los primeros títulos anunciados que competirán por el galardón principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete, el premio Abycine indie son 'Ana de día' de Andrea Jaurrieta, 'Apuntes para una película de atracos' de León Siminiani y 'Teatro de guerra' de Lola Arias.

Se trata de un documental escrito y dirigido por León Siminiani que se centra en la sorprendente un director de cine y el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica y ha sido producida por Avalon PC en coproducción con Tusitala Producciones Cinematográficas y Pandora Cinema y se estrenará en España el 5 de Diciembre. Otras de las películas es 'Teatro de guerra' de la directora, escritora y performer argentina Lola Arias que narra el encuentro de seis veteranos de bandos contrarios de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?