Sociedad
San Roque

Un año para cumplir con los compromisos

El alcalde de San Roque insiste en que se lleven a otra zona el fondeadero de buques

JUAN CARLOS RUIZ BOIX, ALCALDE DE SAN ROQUE, EN LA SER

JUAN CARLOS RUIZ BOIX, ALCALDE DE SAN ROQUE, EN LA SER

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

El alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy nuestros estudios para arrancar este nuevo curso político, un último año para cumplir compromisos antes de las elecciones.

Ruiz Box ha señalado que desde 2012 hasta la fecha han reducido las listas de desempleo en más de 1800 personas, desde los más de 4800 que había entonces hasta los 3000 con los que cuenta el municipio hoy en día.

Después de conocerse ayer que la Junta de Andalucía ha destinado 1.286.995,78 euros a San Roque, dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, publicado hace unos días.

Dentro de la distribución de las cantidades de las tres líneas de actuación en San Roque, para la iniciativa de empleo local a jóvenes entre 18 y 29 años (Sistema de Garantía Juvenil), se destinan 623.312,71 euros; a la iniciativa de empleo local 30-44 años, 394.943,79 euros; y a la iniciativa empleo local 45 o más (parado de larga duración): 268.739,28 euros.

Por otra parte el primer edil ha resaltado los trabajos de mejora que se están realizando en la ciudad como la renovación de la calle Genral Lacy (calle Málaga) y la calle Almoraima, así como actuaciones en las diferentes barriadas como la nueva plaza de Taraguilla y la finalización del carril bici que conectará la ciudad con el Pinar del Rey, un total de diez millones de euros de inversión,

Con respecto antiguo cuartel, Diego Salinas, Ruiz Boix ha señalado que el edificio que aún continúa sin remodelar es una de sus asignaturas pendientes y que comprárselo a la junta para dedicarlo a la formación laboral.

Con respecto al Fondeadero de buques que la apba pretende ubicar frente a la costa de Sotogrande, el alcalde sanroqueño ha insistido que se que se lo lleven a otra zona, ya que sotogrande no necesita de estas instalaciones y que se trata de un lugar turísticamente hablando muy propero. Ruiz Boix ha explicado que la economía de la ciudad se sustenta en la industria ubicada en el término y en la riqueza de costa y  sus campos de golf, "que suponen un atractivo en el mundo del Golf internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00