Sociedad
Colegios públicos

Educación destina tres millones de euros para mejoras en cuatro colegios de Alicante

El conseller Vicent Marzà ha firmado la delegación de competencias al Ayuntamiento para que pueda ejecutar las obras en los centros educativos La Florida, Santo Ángel de la Guarda, Juan Bautista Llorca y Emilio Varela.

Imagen del centro de educación especial Santo Ángel de la Guarda, uno de los centros en los que se van a acometer las obras. / Google Maps

Alicante

La conselleria de Educación ha anunciado este miércoles una inversión de 3 millones de euros en mejoras en cuatro colegios de Alicante, dentro del Plan Edificant.

El conseller Vicent Marzà ha firmado la delegación de competencias al Ayuntamiento de Alicante, para que pueda ejecutar las obras.

En declaraciones a Radio Alicante, Marzà ha explicado que son cuatro los centros destinatarios de esta inversión. El colegio público La Florida, donde hay previstos 429.552 euros para su ampliación; el centro de educación especial Santo Ángel de la Guarda, con 1.042.438 euros; el Juan Bautista Llorca, con 1.573.882 euros para la construcción del gimnasio y el Emilio Varela, donde se han presupuestado 43.878 euros para una escalera.

En total, algo más de tres millones de euros que se suman a los 156 que la conselleria ya ha delegado para otros centros de la comarca.

Vicent Marzà: "Més de la meitat ho estem invertint en Alacant"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de estos cuatro centros, queda pendiente el de La Cañada, donde el alumnado lleva 13 años estudiando en barracones. El conseller Vicent Marzà explica que su departamento "lo tiene todo preparado" para construir el nuevo centro, pero falta que el Ayuntamiento "haga llegar la memoria económica con la cantidad exacta que necesita para tramitar la adjudicación de la obra y que una empresa se quede la construcción".

Vicent Marzà: "En la Canyada, estem esperant que l'Ajuntament subsane les modificaciones que li vam demanar"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el consistorio alicantino afirman que los técnicos municipales están "ultimando" esas modificaciones de la memoria económica que la conselleria les solicitó hace unos meses. Aún están "dentro de plazo” y las enviarán de manera inminente.

Por su parte, Marzà también ha apuntado que seguirá actuando en otros centros con necesidades como los de la Playa de San Juan, donde ya se están estudiando proyectos de “construcción y ampliación de algunos centros”, que se irán avanzando "en la medida en que los trámites administrativos lo permitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00