Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre!

Trini Ayala, con 67 años, no piensa dejar de correr

Conocemos a Trini, que comenzó a correr a los 55 años, y os presentamos la quinta edición de la Carrera Popular de El Altet que destaca por su excelente trato a los participantes

Trini Ayala corriendo la Media Maratón de Alicante / Media Maratón de Alicante

Alicante

Trini no es solo una gran atleta y un ejemplo por la edad en la que comenzó a correr, a los 55 años. Ahora, cuenta con 67 años. Ni tan solo por las marcas conseguidas: corrió su media maratón más rápida en hora y cuarenta minutos; y el año pasado hizo la Maratón de Valencia en poco más de 4 horas. También destaca por la alegría que transmite y por sus ganas de seguir corriendo -dice- para ser feliz.

Ejemplifica que quien quiere, puede. Y quien quiere comenzar a correr, lo puede hacer a cualquier edad.

Trini Ayala nos ha contado cuál es la relación con su entrenador, cómo entrena y cómo los muchos amigos que tiene hacen que no se termine de centrar en las carreras y no consiga marcas mejores.

Trini Ayala, Sergio Monroy (sentado) junto con José Manuel Albentosa (d) en Radio Alicante / Silvia Cárceles

Pero además, también nos ha visitado Sergio Monroy, miembro de la organización de la Carrera Popular de El Altet. Su quinta edición, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, se correrá el sábado, 29 de septiembre, a partir de las 18 horas.

Cartel de la V Carrera Popular de El Altet / Carrera Popular El Altet

El año pasado consiguieron reunir a 700 participantes, para la de este año esperan llegar a los 900 corredores.

La clave de su éxito es el buen trato que recibe sus participantes, su bolsa del corredor y las atenciones que prestan en la postmeta. Entre los organizadores de la prueba se encuentra el marchador alicantino y campeón de Europa de Veteranos, Paco Martín.

El Club El Altet es un ejemplo a la hora de fomentar el atletismo. Esta entidad nació en 1936 y en la actualidad cuenta con un centenar de niños inscritos en su escuela.

Esta es la conversación que "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa ha mantenido con Trini y con Sergio en Alicante Corre.

Alicante Corre: Trini Ayala, corredora de 67 años y Sergio Monroy, organizador de la Carrera Popular de El Altet

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00