Sigue la aventura de José Samaniego

El arandino ha superado las 60 horas de competición y cree haber mejorado por el momento sus tiempos respecto a otras ediciones en el 'Tor des Geants'

Samaniego firma en una parada del Tour des Geant /

Aranda de Duero
Seyne-les-Alpes

En plenas fiestas de Aranda un lugareño se ha marchado a Los Alpes. Y no de vacaciones precisamente. José Samaniego inició el pasado día 9 el ‘Tor des Geants’, una prueba que se desarrolla por este sistema montañoso y en el que los valientes participantes que se animan a afrontarlo han de recorrer 330 kilómetros con un desnivel positivo de 24.000 kilómetros. Una dura prueba en la que el arandino cree haber “mejorado los tiempos de otras ediciones”.

En declaraciones desde tierras italianas a la Cadena SER, Samaniego asegura “haber podido dormir solo tres horas de las 60 que llevamos”, aunque también se muestra “muy contento”. De la misma manera parece haberse recuperado ligeramente de algunos problemas que ha tenido en los pies y en la rodilla izquierda, “pero ya hemos quitado lo más difícil”.

A José le restaban al inicio de este miércoles 120 kilómetros para finalizar la prueba. Su intención es hacerlo este martes por la mañana. Durante toda esta dura prueba, José está contando con el inestimable apoyo de su mujer Claudia, que le asesora a las mil maravillas como ya hiciera en la ultramaratón BadWater hace un mes. A pesar de la época festiva, son muchos los paisanos que están siguiendo los avances de este auténtico fenómeno, que en unos días a buen seguro nos brindará buenas noticias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?