Sociedad

Susto en las cucañas

Un joven ha sido trasladado al hospital tras sufrir un golpe en la cabeza con el madero de la competición y ser rescatado del Duero por los bomberos

Momento del suceso / Eduardo Górriz

Aranda de Duero

Una mala caída ha alterado la tranquilidad del primer día laborable tras las cuatro jornadas más intensas de las fiestas de Aranda: ha sido durante la primera tanda de las tradicionales cucañas sobre el Duero organizadas por el club Espeleoduero. En uno de los más que habituales resbalones que protagonizan los participantes al tratar de completar su recorrido por el tronco colocado sobre el rio, el madero se ha interpuesto en la caída de un joven, golpeando su cabeza y dejándolo aturdido sobre el agua.

Gracias al operativo preventivo con el que contaba la actividad, varios bomberos que vigilaban su desarrollo desde una lancha se han tirado rápidamente al río para ayudar al herido. Tras comprobar que sangraba de un oído ha sido trasladado al cercano hospital de los Santos Reyes en la ambulancia de Cruz Roja, que también se encontraba en la zona como parte de los servicios de seguridad.

De momento no ha trascendido el estado del joven, aunque según fuentes de los servicios de emergencia los traumatismos en la cabeza requieren un periodo mínimo de 48 horas de observación, aunque no necesariamente de ingreso hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00