Economia y negocios

Subida salarial de un 2% hasta 2020 en el convenio del Campo de Ciudad Real

Además, se ha acordado establecer cláusula de revisión que garantice la ganancia de poder adquisitivo sea cual sea la evolución del IPC. Aún así sigue siendo el convenio del campo, con respecto al resto de provincias, con los salarios más bajos

Imagen de Archivo / ASAJA Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

Los sindicatos -CCOO y UGT- y la patronal Asaja han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del Campo de la provincia de Ciudad Real, que tendrá vigencia desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se establece una subida salarial del 2% para cada uno de los tres años de vigencia, con cláusula de revisión que garantice la ganancia de poder adquisitivo sea cual sea la evolución del IPC. Y es que solo con la subida salarial no se consigue el objetivo mínimo que buscaban los representantes de los trabajadores, llegar a un salario mínimo de 1.000 euros al mes.

David Vera, sindicalista de CCOO Ciudad Real, habla de "sabor agridulce" porque pese a lo conseguido sigue siendo el convenio con los salarios más bajos y el que más horas de trabajo contempla. Dice que hay que seguir mejorándolo, también en lo relativo a los alojamientos para temporeros, pero tienen muchas esperanzas puestas en esa cláusula de revisión de salarios en función del IPC.

El convenio afecta a unas 7.500 personas todo el año, que se incrementa en otras 6.000 durante las campañas agrícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00