Sociedad

Socuéllamos invertirá 100.000 euros en los patios de los centros educativos

Para el PSOE local la reforma, que se inicirá en octubre, "llega tarde" porque entienden que se debería haber ejecutado durante el verano, "especialmente en el colegio Gerardo Martínez"

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Socuéllamos remodelará los parques infantiles de los colegios de la localidad durante el próximo mes de octubre. Lo ha anunciado la alcaldesa, Pruden Medina, que ha detallado que se va a poner caucho y hormigón por valor de casi 100.000 euros. Unos trabajos que se harán sin perjuicio para el desarrollo normal de las clases en el interior de los edificios.

Desde el Grupo Socialista señalan que es un acondicionamiento muy necesario pero que "llega tarde". La portavoz, Elena García, ha mostrado su enfado porque no han acometido estos trabajaos durante el verano. Recuerda que la comunidad educativa del 'Gerardo Martínez' denunció durante todo el curso pasado la problemática del patio de infantil "por calidad educativa y por la propia salud del alumnado".

Desde la dirección de este centro celebran que se haya determinado actuar en el patio, sin entrar en los plazos. Además, el director ha destacado cómo el colegio socuellamino arranca el curso con la ampliación de las asignaturas bilingües, con el objetivo de asentar esta modalidad en el centro. Alberto Tejeda, ha señalado que “un 30% del currículum va a ser en inglés”. Asegura que el colegio “ha apostado muy fuerte por esta lengua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00