La Junta adjudica cinco viviendas públicas de alquiler en San Clemente

En este caso se ha priorizado al colectivo de jóvenes, familias monoparentales con menores a cargo y familias procedentes de un desahucio hipotecario

El Gobierno regional adjudica cinco viviendas públicas en régimen de alquiler en San Clemente. La Comisión Provincial de Vivienda es quien ha realizado estas adjudicaciones a personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Cuenca, priorizando a aquellos colectivos con especiales dificultades. En este caso se ha priorizado al colectivo de jóvenes, familias monoparentales con menores a cargo y familias procedentes de un desahucio hipotecario.

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera entregar nueve viviendas públicas en San Clemente este año para dar respuesta a las demandas. Viviendas que, como ha indicado, han sido objeto de una importante inversión por parte de la Junta, pues ha sido necesario rehabilitarlas de manera integral. De este modo, se ha destinado cerca de 160.000 euros.

En lo que va de legislatura, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha adjudicado 140 viviendas públicas en la provincia de Cuenca, de manera que todas las viviendas titularidad de la Junta están en este momento a disposición de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?