El Castillo de Belmonte inaugura el mayor parque temático sobre armas de asalto

Pretende convertirse en un centro de investigación sobre este armamento y proporcionar contenido adicional, para que la experiencia turística a la fortaleza conquense sea más rica

Trebuchet Park, la mayor exposición de herramientas de asalto ya ha abierto sus puertas. Intramuros, en el recinto amurallado que El Castillo de Belmonte tiene detrás del Parque de Armas, de cuatro ámbitos temáticos diferentes, a tamaño real y en perfecto estado para mostrar su funcionamiento, se disponen cuarenta máquinas de asedio. Un parque distinto, novedoso y único que pretende crecer. Está previsto que para la primavera de 2019 se sumen nuevos artilugios de guerra medieval, según ha adelantado Javier Fitz-James Stuart, propietario de la fortaleza.

 

La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, se muestra convencida de que este nuevo atractivo turístico contribuirá a hacer de la localidad un referente en España de la época medieval. Pone en valor los pasos que está dando el municipio para distinguirse de la oferta turística nacional. Aunque Belmonte es más que su Castillo, la regidora reconoce que es un gran reclamo. Insiste en que "la riqueza turística de la localidad es su gran materia prima, no tenemos otra", señala Alcázar.

La regidora ha lamentado que la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, no haya acudido a la inauguración del parque. Sí han acudido a la inauguración representantes del Ayuntamiento y del Gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?