HOY POR HOYEntrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Antelo: "Vengo a Tomelloso a jugar playoff"

El central malagueño destacó la motivación con la que llega al Atlético Tomelloso tras una mala experiencia en su último equipo

El Atlético Tomelloso presentó a su nueva incorporación ante una sala de prensa repleta de medios de comunicación. Algo que ya se ha convertido en habitual dado el interés mediático que genera el club presidido por Cristóbal Moraga. Precisamente era el máximo mandatario tomellosero quien, como suele ser habitual en estos casos, acompañó aAntonio Antelo en su puesta de largo como jugador auriverde.

Destacaba Moraga que el central “viene a culminar la plantilla y cerrar la parte de atrás del equipo”. Una zona que la temporada pasada ya dio bastantes quebraderos de cabeza a causa de las lesiones. El presidente destacaba el fichaje de Antelo, “un jugador de contrastada experiencia y categoría que nos va a venir muy bien para apuntalar la zona de atrás”.

Tras la intervención del presidente, el zaguero andaluz se ponía a disposición de los periodistas.

Referencias del club: “A todo el que le he preguntado me ha hablado súper bien del equipo. Las referencias que me ha dado Vampi, con el que coincidí en Motril, han sido las mejores y es uno de las razones por las que he fichado”.

Expectativas: “Vengo muy ilusionado después de pasarlo mal y quiero estar lo más arriba posible. He venido a jugar playoff, que se consiga o no es otra cosa, pero he venido a eso, no a pasar el rato”.

Primera experiencia en el grupo XVIII: “No conozco mucho el grupo. Sé que hay equipos fuertes y es un grupo difícil, pero yo lo asumo con la máxima ilusión para intentar hacer la mejor temporada posible”.

Cualidades: “Vengo a aportar experiencia, agresividad y todo lo que pueda al equipo para sumar”.

Puesto de central: “El puesto de central ha evolucionado y yo me he adaptado a esa evolución sin problema”.

Salida del Atlético Pulpileño: “Empecé allí pero no pudieron cumplir con las condiciones que habíamos pactado y las querían cambiar. Hablé con AFE y solo tenía dos opciones: o denunciar o buscar otra cosa. Fue en septiembre, una época difícil para encontrar equipo. Por suerte apareció Tomelloso y yo encantado por esta oportunidad que ha surgido”.

Cambios de equipo: “He cambiado mucho de equipo porque la Tercera está como está. Te prometen cosas que luego no se cumplen y estando fuera de mi casa yo no tolero esas cosas”.

Cristóbal Moraga también fue preguntado por el inicio de temporada el primer equipo y del Juvenil A.

Preocupación por el comienzo. “No estoy preocupado por el primer equipo, que de momento vamos más o menos como esperábamos. Con el juvenil sí estoy un poco más descontento porque las expectativas eran otras. A pesar de eso, hay que tener en cuenta que el equipo es nuevo, estamos empezando. Este club se caracteriza por dar tranquilidad y dejar trabajar a plantilla y entrenadores. El rendimiento de la plantilla se saca cuando se llevan unos 70 u 80 días con la plantilla”.

Objetivos del equipo: “Debemos tener en cuenta que tenemos un presupuesto normal tirando a bajo. Nosotros lo que queremos es ser un club cumplidor, que pague a sus jugadores al día. Algo que debe ponerse en valor. Somos el único club de toda la región que tiene a todos los jugadores dados de alta. No tenemos el mayor apoyo empresarial, no tenemos la mayor subvención, no tenemos la mayor masa social… hay que aportar todos si queremos crecer. Al final tenemos que ser capaces de que en la grada haya las 1000 o 1200 personas que solían venir cuando el equipo ganaba, ahora es cuando más falta hacen”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?