Tribunales
Tribunales

Desvelan que Otero y cinco concejales siguen investigados por el caso Clece

El PSOE asegura que la Audiencia Provincial ha desestimado un recurso presentado por el alcalde de Bembibre y los cinco concejales

Ayuntamiento de Bembibre / Radio Bierzo

Ponferrada

El Grupo Socialista de Bembibre anuncia que la Audiencia Provincial mantiene como investigados al alcalde, José Manuel Otero y cinco concejales del PP por presunta prevaricación en el caso Clece, que como recordarán, se refiere a la prórroga de los contratos que se hizo a dicha empresa de las piscinas climatizadas y la residencia de ancianos de Bembibre. En un comunicado, anuncian que la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que habían puesto contra el auto del juzgado número 8 de Ponferrada.

La Audiencia explica que la causa sigue abierta porque todos ellos participaron en la decisión en Junta de Gobierno sin contar con informes favorables de secretaria o intervención.

Según desvela el PSOE, la Audiencia considera que fue Otero el que negoció con CLECE los términos de la prórroga sin solicitar informe, mientras que los demás concejales investigados tomaron la decisión por unanimidad.

El PSOE lamenta que el PP local de Bembibre, ‘fragmentado en tres facciones irreconciliables’ no quiere darse por enterado de que sus principales representantes están bajo investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00