Más deportes
Vuelta a España

La etapa de Bizkaia moviliza más aficionados que ninguna otra

Según los enviados especiales de la Cadena SER, la etapa vasca de La Vuelta ha conseguido movilizar más aficionados que ninguna otra, con miles de personas esperando el paso de los ciclistas

Momento del aurresku en bici bailado por el 'rider' barakaldés Iñigo Arroyo / Sergio Marcos FRESKUE COMUNICACIÓN

Bilbao

La decimoséptima etapa de La Vuelta España que ha transcurrido por las carreteras de Bizkaia ha conseguido convertirse en la que un mayor número de aficionados ha movilizado para ver el paso del pelotón. Así lo consideran al menos los enviados espciales de la Cadena SER que han comprobado en primera persona la gran afición que existe en Euskadi al ciclismo.

Esta decimoséptima etapa arrancaba pasadas las 13:00 horas del muelle de cruceros de Getxo en presencia de las diferentes autoridades como el alcalde Getxo, Iñigo Landa y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria que, junto con los orgabizadores de la Vuelta han sido homenajeados con dos aurreskus, uno tradicional a cargo de dos dantzaris y otro muy novedoso bailado encima de una bici a cargo del 'rider' barakaldés Iñigo Arroyo.

Miles de personas se agolpaban ya en ese muelle de Getxo y la imagen se ha ido repitiendo a medida que el pelotón iba avanzando por las carreteras de Bizkaia con aficionados a ambos lados de la carretera en muchos tramos, especialmente en los núcleos urbanos como Bilbao, Portugalete, Barakaldo o Bermeo.

La meta situada en lo alto del monte Oiz ha sido el otro punto que mayor número de aficionados ha congregado. Miles de aficionados pasaban incluso la noche anterior en el monte para poder acceder antes de que los accesos fuesen cortados.  Oto ejemplo más de la grandísima afición al ciclismo que existe en Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00