Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Teatro Arriaga

"Los actores se han vuelto muy pijos"

Concha Velasco vuelve interpretando a una diva recién fallecida que se aparece para resolver asuntos pendientes en El funeral

Juan Carlos Otaola

Bilbao

Concha Velasco vuelve al escenario del Teatro Arriaga para protagonizar, hasta el domingo 16, El Funeral, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, guionista y director de cine, teatro y televisión, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. Las funciones serán a las 19:30 el miércoles, el jueves y el viernes; el sábado habrá doble sesión, a las 18.30 y a las 21.00 horas; y por último el domingo tendrá lugar la última representación a partir de las 19.00 horas.

Tertulia Cultural: 'El funeral' llega al Arriaga

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000326642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy pasado por el programa Hoy por Hoy Bilbao para contarnos los entresijos de esta comedia negra, con la que asegura, será su retirada definitiva de los escenarios.

 La actriz vallisoletana interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, y comparte protagonismo en este velatorio con Jordi Rebellón, que da vida a Alberto Luján, su representante. El actor barcelonés es muy conocido y reconocido por el público gracias a su recordado papel de Doctor Vilches en la serie ‘Hospital Central’. El reparto se completa con otros tres intérpretes de primer nivel como son Clara Alvarado y Cristina Abad, metidas en los papeles de dos nietas (Ainhoa y Mayte); y Emmanuel Medina, quien interpreta a Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

CADENA SER

 Cuentas pendientes. Una conmovedora despedida llena de homenajes, se torna en una sorprendente comedia al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, que se resiste a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales. Los asistentes al velatorio se ven envueltos en los acontecimientos de una función que rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las nietas y el primo, tienen que resolver en este espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas.

El Funeral, producida por Jesús Cimarro, cuenta con vestuario del diseñador vasco Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00