Sociedad

¿Qué haría usted en la pérgola de Santa Bárbara?

Cuatro concejales del Ayuntamiento de Cádiz debaten en Hoy por Hoy Cádiz sobre el estado de la ciudad

Concejales del Ayuntamiento de Cádiz en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

Los concejales Ana Fernández (Podemos), Vicente Sánchez (PP), Óscar Torres (PSOE) y Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos) han debatido este miércoles en el Hoy por Hoy Cádiz sobre el equilibrio entre el descanso de los vecinos y el desarrollo de la oferta hostelera en la ciudad de Cádiz y también han explicado qué harían sus formaciones políticas en la pérgola de Santa Bárbara.

Pérez Dorao considera que “en una ciudad económicamente desfavorecida, con un nivel de desempleo tan alto, los vecinos debemos saber que a lo mejor estamos llamados a sacrificar parte de nuestra comodidad para que la ciudad pueda seguir perviviendo”.

Por su parte, tanto Óscar Torres como Vicente Sánchez han reconocido que hay zonas de la ciudad saturadas de mesas de las terrazas de hostelería, mientras que Ana Fernández ha señalado que hay que mejorar la forma de compatibilizar los espacios públicos para el esparcimiento y el uso que quiere hacer de ellos la hostelería.

En cualquier caso, todos han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo de consenso entre diferentes actores sociales de la ciudad sobre cómo debe articularse la ocupación de la vía pública de las mesas y sillas de los establecimientos de hostelería.

Los cuatro concejales han sido cuestionados además por lo que harían sus formaciones políticas en la pérgola de Santa Bárbara, uno de los proyectos del equipo de gobierno de Teófila Martínez que más críticas ha recibido.

Respecto a futuras citas electorales, Pérez Dorao dice que un buen resultado para Ciudadanos sería que la formación naranja obtuviera resultados para “ser determinantes” en el gobierno local, y ha recalcado que la intención, si puede, de Ciudadanos sería “entrar en el gobierno” porque no quiere “mirar los toros desde la barrera”.

Al hilo, Vicente Sánchez ha recalcado que el proyecto del PP será “continuista” respecto a la gestión de Teófila Martínez aunque con algunos cambios en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00