Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Chiclana recurrirá ante el TSJA la sentencia contra su municipalización

La portavoz del gobierno local ha aclarado que "no corren ningún peligro" los contratos de las trabajadoras de los servicios municipalizados

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera / Ayuntamiento de Chiclana

Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz, que anula el acuerdo plenario de 27 de marzo de 2017 por el que se aprobaba la municipalización de dichos servicios públicos.

La portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, ha explicado que el equipo de gobierno “respeta” la sentencia judicial, pero sostiene que no la comparte “porque los fundamentos jurídicos de la misma da la razón al Ayuntamiento de Chiclana en cuanto al procedimiento, la forma de gestión, no infringirse la ley presupuestaria o la subrogación del personal”.

Verdier ha recordado que “en ningún momento se hizo nada fuera de los informes técnicos, puesto que las empleadas tienen adquirido un derecho de contrato fijo y pasaron a ser indefinidas no fijas en la empresa pública, ya que a la administración pública se accede por los requisitos de igualdad, mérito y capacidad. Así, al no poder ser fijas en Emsisa, fueron contratadas como indefinidas no fijas, cuestión que conocía las dos plantillas”.

“Seguiremos en la defensa de los servicios públicos y, por tanto, vamos a recurrir la sentencia en el plazo de 15 días que tenemos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”, ha recalcado la concejala, quien ha aclarado que “no corren ningún peligro los contratos de las trabajadoras de ambos servicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00