Los vecinos de Torre la Sal, hartos del abandono de la urbanización

Critican la falta de voluntad política para poner solución a una zona que está "sucia y deteriorada"

Los vecinos de la asociación Torre la Sal de Cabanes denuncian la situación de abandono en la que se encuentra la zona y critican la falta de voluntad política para terminar la urbanización que lleva más de cinco años paralizada.

Según el presidente de la asociación de empresarios de la Ribera de Cabanes, Antonio Dos Santos, la urbanización de Torre la Sal está completamente abandonada y la imagen que se está dando es "tercermundista" con farolas arrancadas y espacios verdes deteriorados.

El presidente de los empresarios critica la falta de voluntad política para arreglar la zona porque desde el Ayuntamiento no dan explicaciones sobre la situación en la que se encuentra el PAI Torre la Sal, mientras que los vecinos siguen pagando la contribución.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Cabanes aseguran que la empresa urbanizadora de limpieza no cumple con sus obligaciones por lo que efectuarán los trabajos pertinentes pasando los cargos económicos a la empresa responsable.

Por su parte, la empresa urbanizadora del sector Torre la Sal ha anunciado que la urbanización está paralizada por el Ayuntamiento que lleva más de 7 años sin responder a su petición de continuar y finalizar las obras, hecho por el que acumula tres sentencias para resolver esa situación. El agente urbanizador ha explicado que no va a hacerse cargo del mantenimiento porque corresponde al Ayuntamiento de Cabanes y ante el requerimiento del consistorio, recurrirá judicialmente con un recurso contencioso.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?