30.000 euros para mejorar los centros educativos de la localidad

Nules contará con dos aulas de dos años en el CEIP Lope de Vega y en el CEIP Pedro Alcázar

El ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros para mejorar los centros educativos /

El inicio del nuevo curso escolar en la población de Nules ha estado marcado por la ampliación de la oferta educativa con dos aulas de dos años en el CEIP Lope de Vega y en el CEIP Pedro Alcázar, además los centros educativos cuentan con diferentes mejoras por un importe de más de 30.000 euros que han sido sufragados por el Ayuntamiento de Nules.

“Desde el Ayuntamiento hemos atendido las principales solicitudes que nos han hecho llegar las diferentes comunidades educativas para que los escolares de Nules tengan unas instalaciones con las mejores condiciones posibles”, comenta el Concejal de Educación, Ramón Canut.

Así pues, entre las mejoras destacan las actuaciones de adecuación realizadas en los colegios Lope de Vega y Pedro Alcázar para poder albergar las aulas de dos años. En concreto, en el CEIP Lope de Vega se ha adaptado una nueva aula destinada al alumnado de dos años que cuenta con una salida propia al patio al que se ha dotado de una valla para mayor seguridad de los niños, esta aula tiene protectores de puertas y nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, además en este centro también se han redistribuido y renovado las dependencias de la sala del profesorado y de secretaría.

En el CEIP Pedro Alcázar también se han llevado a cabo actuaciones para adequar una aula de dos anys y mejoras en el patio para garantizar la seguridad de los más pequeños. Asimismo, cabe destacar que esta escuela cuenta además en este curso con una Aula de Comunicación y Lenguaje (CyP) de Educación Especial, la primera de la población de Nules, con la que se pretende dar respuesta educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado que presente algún tipo de trastorno del desarrollo. Precisamente por este motivo se ha construido una pared para separar el patio general del espacio de juego correspondiente a esta aula.

En otro orden de cosas, en el CEIP Pío XII se han renovado los baños del ciclo de Infantil para adaptarlos a la normativa vigente. En este sentido, una de las actuaciones realizadas ha estado enfocada al ahorro energético, “hemos sustituido las tradicionales cisternas por un nuevo sistema consistente en pulsadores instalados en la pared que nos permiten un ahorro de agua y de electricidad”, apunta el Concejal de Obras y Servicios,

Adrián Sorribes. También en el CEIP Cervantes se han llevado a cabo trabajos para mejorar la zona de Infantil principalmente, de manera que se ha abierto una nueva puerta en la calle la Llosa para el acceso al centro escolar del alumnado de este ciclo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?