El PSOE descarta que Teresa Valdenebro vaya a ser la candidata a la alcaldía

Rubén Morales ha dicho que "salvo hecatombre, catástrofe o glaciación, la candidata será Isabel Aguilera"

La parlamentaria andaluza Gema Ruiz junto al secretario de Organización, Rubén Morales /

La ejecutiva local del PSOE niega que Teresa Valdenebro pueda tener alguna opción de ser la candidata a la alcaldía en las Elecciones Municipales debido a que se trata de una decisión indican desde el seno socialista que ha sido refrendada en el proceso interno de elección.

Tras las declaraciones de la alcaldesa en nuestros micrófonos donde no descartaba poder ser la candidata a la alcaldía por el PSOE, ayer por la tarde el Secretario de Comunicación, Rubén Morales, decía textualmente que salvo alguna situación muy inverosímil, la candidata en los comicios será Isabel Aguilera tal y como, dice, se decidió en el proceso de primarias. "La candidata ya ha sido elegida en las primarias. No entiendo a qué se refiere Teresa con sus declaraciones. Salvo hecatombe, catástrofe o glaciación, Isabel Aguilera será la candidata en los comicios", ha manifestado Morales ante las preguntas de los periodistas.

 

Barriga tampoco lo descarta

En este sentido, la compañera de Gobierno de Valdenebro, Isabel Barriga, tampoco descartó ayer en Radio Coca SER Ronda que la alcaldesa pueda ser finalmente la candidata socialista alegando el mismo argumento sobre que en política los acontecimientos se suceden muy rápidamente. "En política puede cambiar todo en cuestión de horas. Puede ser que Teresa presente un proyecto estrella para la ciudad y el partido que ha dicho que hay otra candidata la pone a ella y ya está".

En caso de que esto ocurriera y que Teresa Valdenebro quisiera contar con ella para su lista electoral, la andalucista no ha descartado adherirse a las filas socialistas porque "Yo hago equipo con la gente y Teresa Valdenebro me ha demostrado que es buena persona. Ante eso yo me pierdo", ha concluído Barriga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?