Política
A Coruña

El Consultivo declara nula la compra por la Marea de dos pisos para alquiler social

Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

A Coruña

El Consello Consultivo ha considerado nula la compra de dos pisos por parte del Ayuntamiento para sacarlos a alquiler social. Son dos de las viviendas que salieron ganadoras en el concurso convocado por el Ayuntamiento que, según el organo fiscalizador, no se adaptan a las bases, una por falta de altura y otra por huecos de luz. Son los pisos de las calles Joaquín Martín Martínez y Santander, cuya revisión había solicitado el pleno el 12 de abril, en una sesión extraordinaria a iniciativa del PP, con un acuerdo que obtuvo los apoyos PSOE y el BNG y en el que se abstuvo el Gobierno local.

El Consultivo señala ahora que estos pisos no cumplen con uno de los requisitos del concurso que es ofrecer una vivienda digna a familias con dificultades económicas. La decisión es vinculante, por lo tanto la compra queda automáticamentr anulada.

Ahora el gobierno local iniciará un procedimiento de revisión de oficio de otros tres inmuebles, ya que el Consultivo insta a fiscalizar todas aquellas adquisiciones que incumplan las bases del concurso, sin flexibilidad en la interpretación de los requisitos. En su escrito, critica aademás la actuación de la asesoría jurídica municipal de intentar adaptar a propósito los inmuebles adquiridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00