Economia y negocios
Inditex

Inditex gana un 3% más este semestre y supera los 12.000 millones en ventas

Una tienda de la firma / Inditex

A Coruña

Son noticia los resultados de Inditex. La multinacional coruñesa cierra el primer semestre del año con un aumento de su beneficio neto de un 3% con respecto a 2017, alcanzado los 1.409 millones de euros entre el uno de febrero y el 31 de julio. Las ventas han crecido también un tres por ciento y superan por primera vez los 12.025 millones de euros, según los datos que acaba de ofrecer la compañía.

A través de nota pública, Inditex se marca como reto llevar el mercado online a todo el mundo en 2020. También que todas sus tiendas puedan enviar pedidos, no sólo desde los almacenes, como hasta ahora. El grupo que dirige Pablo Isla avaba de abrir en Milán una de sus tiendas más emblemáticas, modelo de integración del negocio físico y online.

El grupo dispone, al cierre de trimestre, de 7.422 tiendas en 96 mercados. Más de la mitad ya cuentan con venta online. De las novedades, destaca la plena implantación del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia, lo que permite que los cleintes reciban sus pedidos tantos desde el inventario de tienda como desde el inventario online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00