Economia y negocios
Aeropuerto Alicante-Elche

El Aeropuerto Alicante-Elche crece en número de viajeros gracias a los destinos nacionales

Los vuelos internacionales han descendido ligeramente en los ocho primeros meses del año

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche registró 9.481.176 pasajeros desde enero hasta agosto de 2018, lo que supone un incremento del 0,3 % en el número de viajeros respecto al mismo periodo de 2017. Va a ser difícil batir la cifra del año pasado, que fue todo un récord, con 13,7 millones de pasajeros al cerrar 2017.

El tráfico nacional creció un 11 % con 1.025.337 viajeros y el tráfico internacional siguió siendo mayoritario con un total de 8.443.780 viajeros , pero registró un ligero descenso del 0,8 %.

Desglosado por nacionalidades el tráfico internacional, los países con más demanda de viajeros fueron Reino Unido, seguido de Holanda, Alemania, Noruega, Bélgica y Suecia. Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 65.011 vuelos

Los vuelos más numerosos por nacionalidades durante los 8 primeros meses del año fueron los que conectaron con Reino Unido, y destinos en España

En cuanto a los datos registrados durante el mes de agosto, el Aeropuerto de Alicante-Elche contabilizó un total de 1.562.129 pasajeros, lo que supone un descenso del 3,3 % respecto al mismo mes del año 2017.

Los datos de turismo en este año están, en todos los sentidos, por debajo del año pasado que fue el mejor de la historia. La recuperación de destinos vacacionales como Túnez y Turquía ha mermado las cifras de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00