Las votaciones para los Presupuestos Participativos se abrirán el 17 de septiembre

El periodo va hasta el 31 de octubre y supone la segunda fase de estas actuaciones

Los Presupuestos Participativos avanzan y ya están en su segunda fase. Del 17 de septiembre al 31 de octubre se puede votar por las actuaciones que corresponden a una de las ocho zonas, cuatro urbanas y cuatro rurales.

El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha advertido que cada persona puede votar solo a actuaciones que remiten al sector en el que está empadronado y que en caso de querer remitir un voto a otra zona deberá presentar una petición en la OMAC que acredite por razones de trabajo, vivienda o escolarización de un familiar que dicho voto es válido.

Sànchez ha recordado que esta es la segunda fase del proceso y que es previa a las revisiones de viabilidad tanto económica, como técnica. El concejal ha explicado que se puede votar de manera online a través de la web www.elx.es o de manera presencial en la OMAC.

Cabe recordar que la participación en estos presupuestos está bajando año tras año y que desde la concejalía están realizando diferentes actividades para promoverlos como el “Barticipativo” que se instaló en diferentes plazas durante el mes de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?