"El retraso es premeditado y crea malestar e incertidumbre"

Los regantes estallan contra el ministerio por el nuevo retraso en la publicación en el BOE del trasvase de septiembre

Los regantes del sur de Alicante y Murcia han querido mostrar hoy su enfado porque de nuevo se ha repetido lo ocurrido en agosto. El ministerio de Transición Ecológica ha aprobado un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura , pero si no se publica en el Boletín Oficial del Estado no se puede ejecutar. En agosto ocurrió lo mismo y se argumentó entonces que había funcionarios de vacaciones y ello había ocasionado que la orden no se firmara y por tanto no llegara al BOE.

Los regantes han acusado hoy al ministerio de causar este retraso de manera premeditada y de ocasionar con estas actitudes "recelos entre agricultores de Alicante y Murcia con los de Castilla-La Mancha".

Ángel Urbina, portavoz de los regantes ha explicado que ayer terminó de llegar el agua de agosto que se envió con retraso y hoy, el canal del trasvase vuelve a aparecer seco. Creen que el trasvase se debía haber publicado el viernes y hoy a un caudal le debía haber seguido el otro, sin interrupciones.

Los regantes se han mostrado muy molestos y sienten que están sometidos a una incertidumbre innecesaria. Este es el último mes del año hidrológico y temen perder agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?