Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

Las empresas de calzado de Elda y Petrer muestran su interés por la cooperativa de aparadoras

Nueva reunión en el Ayuntamiento de Petrer

Logo diseñado para la futura cooperativa de calzado de Elda-Petrer / Cadena SER

Elda

Esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer, se va a celebrar una nueva reunión para constituir una cooperativa de aparadoras de Elda y Petrer. 

El pasado 19 de julio, el Centro Cívico de Elda acogió una primera reunión, con una gran participación, tanto de trabajadoras del sector como de asociaciones ligadas al mismo. Acudieron representantes de la Federacion de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Avecal Calzado Valenciano y Caixapetrer. Del mismo modo también estuvieron presentes concejales del Ayuntamiento de Elda y del Ayuntamiento de Petrer.

El interés del sector es notable, tanto que después de este primer encuentro varias empresas de calzado se han interesado en trabajar con la futura cooperativa, como destaca la abogada impulsora de esta cooperativa, Celia Carbonell.

Celia Carbonell, abogada impulsora de esta cooperativa de calzado para Elda y Petrer

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536745646_103054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incluso el Ministerio de Trabajo ha contestado de forma favorable a esta cooperativa. Carbonell envió un correo electrónico a la ministra de Trabajo para exponer la situación de las aparadoras en Elda y Petrer y desde el Ministerio se ha reiterado el compromiso de este Gobierno en la mejora de la calidad en el empleo y en la lucha contra la precariedad laboral.

Recordó que este Gobierno aprobó, con fecha de 27 de julio de 2018, el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, cuyos objetivos primordiales son la recuperación de los derechos laborales y la mejora de la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo.

Como consecuencia del citado Plan Director, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está desarrollando una importante labor de lucha contra laeconomía irregular, reforzando las actuaciones en la materia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00