Mati No Garbarino: "Solo pensamos en el siguiente partido"

El defensa hispano argentino del Eldense destaca la competencia que hay en la plantilla para hacerse un hueco en la alineación titular

Mati No Garbarino sigue peleando por un puesto en el once titular /

Matías Nicolas No Garbarino, Mati, sabe que esta temporada se está poniendo muy complicado hacerse un hueco en el once titular del C. D. Eldense. Así lo expresado en su paso por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER donde, entre otras cosas, ha dado la enésima explicación sobre su primer apellido señalando que “siempre he tenido que hacerlo porque No es un apellido muy particular de origen vasco – francés y no es habitual”.

Mati, además, ha reconocido que no sabe si se siente más argentino que canario porque, aunque nació en Buenos Aires hace 24 años, cuando tenía siete años se trasladó con su familia a las Islas Afortunadas si bien asegura que habla muy a menudo con su gente de Argentina y reparte cariño entre Canarias y su país natal.

Matías No Garbarino / Cadena SER

Ha recordado que la pasada temporada recibió un ofrecimiento del Eldense para incorporarse a su plantilla pero “no vi mucha estabilidad y preferí enrolarme en el Olimpic de Xátiva” donde acabó la temporada después de haber comenzado en el Buñol aunque a los pocas semanas se marchó al Linares debido a la situación del equipo valenciano donde coincidió con Javier Subirats, actualmente formando tándem con David Bauzá en el banquillo azulgrana.

El polivalente defensa hispano – argentino ha conocido la hiel y la miel de la competición liguera en el Deportivo ya que en la primera jornada de liga fue expulsado por doble amonestación por lo que se perdió la victoria en el campo del Torre Levante y el domingo pasado entró tras el descanso y saboreó el triunfo ante el Villarreal “C”.

Ofrece “compromiso y esfuerzo” y reconoce que debe corregir el carácter excesivamente impulsivo que a veces exhibe en el campo. Lo achaca a “la juventud y el carácter” que atesora.

Según Mati, “en el vestuario no hay ninguna consigna a largo plazo y solo nos centramos en ganar el siguiente partido”. Por ejemplo, el del sábado en la ciudad deportiva “Díez Iborra” ante el Elche Ilicitano.

El hispano - argentino disputó la segunda vuelta de la pasada temporada defendiendo la camiseta del conjunto setabense de “La Murta” con el que disputó 14 partidos. Con anterioridad militó en la U. D. Las Palmas en División de Honor juvenil y en su equipo “C”, Polígono de Arinaga, Almudévar, Estrella Sariñena (filial del Huesca), Villa de Santa Brígida (Las Palmas), Buñol y Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?