Olga Sanchiz: "Todos somos fiesta, todos somos Elda"

La actriz eldense pregona las fiestas del fuego de Elda

Pregonera de Fallas Elda 2018, Olga Sanchiz /

Una hora antes de lo habitual, a las 22 horas, la actriz eldense Olga Sanchiz, elegida como pregonera de las fiestas de Fallas de Elda en este año, 2018, salió al balcón del Ayuntamiento de la ciudad para anunciar a las comisiones falleras y al pueblo en general las cercanas fiestas del fuego de Elda.

La pregonero destacó que durante estos días, que comienzan el jueves con la Plantà de los monumentos falleros, el pueblo de Elda vuelve a llenarse de luz y color, tradición y convivencia, para disfrutar todos juntos, por, como la dijo en su pregón, “todos somos fiesta, todos somos Elda”.

Comenzó destacando la fuerza del elemento del fuego, protagonista de estas fiestas, que “ilumina, calienta y quema los monumentos falleros”.

Agradeció la hospitalidad de las comisiones y los falleros, que durante estos días transforman los barrios de la ciudad y hacen que todos, falleros o no, sean “bienvenidos”.

En su pregón recordó la figura de Fernando Álvarez, impulsor de la Junta Central de Fallas, allá por el año 1958.

Olga Sanchiz se mostró muy emocionada durante todo su discurso, en especial al final, cuando invitó al público a cerrar los ojos, apagando las luces de los focos y así descubrir dentro de cada uno la belleza de esta fiesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?