El Compos se quita presión en la Copa

Alex Ares viajó con todos los disponibles si bien es muy probable que no juegue por molestias musculares

Los jugadores del Compos celebran el gol de Aythami ante el Mensajero en la primera eliminatoria de Copa del Rey /

El sueño de la Copa del Rey sigue vivo en la plantilla compostelanista y esta ilusión debe ser un aliado extra para intentar superar la segunda ronda ante un rival de superior categoría como el Lleida Sportiú. El equipo santiagués viaja a Lleida sin presión para medirse a un equipo de Segunda División B ante el que intentarán dar la sorpresa. Hoy, a partir de las 20.00 horas, los elegidos por Yago Iglesias lucharán por seguir quemando etapas en la peregrinación de esta temporada.

A partir de las 10.15 horas, los blanquiazules emprendieron “un viaje para disfrutar igual que el de Mensajero”, aseguró Yago Iglesias. Aún así, advirtió de que cuando el árbitro señale el inicio “vamos a intentar pasar, sin presión, porque cuanto menos tengas al final salen mejor las cosas, y a ver si podemos volver con la eliminatoria pasada, que sería genial”.

Para ello, el equipo intentará realizar el juego de siempre, en un escenario totalmente distinto al de los últimos dos encuentros. “Es un campo de hierba natural de grandísimo nivel y un rival confeccionado para jugar el playoff de Segunda B, como corrobora su tercera posición, con jugadores con mucho nombre y recorrido”, analizó el técnico.

Ante esta eliminatoria tan ilusionante, aunque sin perder de vista la competición liguera, el equipo intentará “seguirle el ritmo al Lleida Esportiu, o incluso marcalo nosotros, apostando por tener el balón y con la confianza de hacer un gran partido”, relató Yago. Lo que sí tiene claro el cuerpo técnico es que será un nuevo partido en una ‘semana de Champions’, por lo que habrá muchos cambios en el once.

En cuanto al rival, el Lleida, explicó el entrenador, “es un equipo que maneja el 4-4-2 o el 4-1-4-1, le gusta tener la pelota y sabe también estar sin ella, aunque entendemos que, al ser nosotros de menor categoría, intentarán tener la posesión”.

Una vez empiece el encuentro a las 20.00 horas, veremos quién consigue llevar la batuta. El Compos, con la ilusión de una nueva experiencia copera, intentarán lograr la clasificación y regresar de tierras catalanas con el pase a la tercera ronda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?