Deportes
Obradoiro CAB

¡Quén dixo medo!

Raúl López, presidente del Obradoiro, señaló que "queremos ganar y lo pondremos muy difícil al Real Madrid"

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, y Miguel Temboury, de Endesa, muestra el emparejamiento entre Obradoiro y Real Madrid / RG

Santiago de Compostela

Ya se conocen los emparejamientos de la Supercopa Endesa 2018. , Monbus Obradoiro y Real Madrid por un lado, Barça Lassa y KIROLBET Baskonia el por otro, se medirán el viernes 21 de septiembre por un puesto en la final. Las semifinales se disputarán a las 19:00 y 21:30, respectivamente. El sorteo de cruces se ha realizado esta mañana en el Salón Rojo del Concello de Santiago de Compostela.

El acto ha sido presentado por el exjugador Joe Arlauckas y ha contado con la presencia de Antonio Martín, Presidente de la ACB, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, José García Liñares, diputado responsable del área de deportes en la diputación de A Coruña, y Miguel Temboury, director general territorial zona noroeste de Endesa. En representación de los clubes han asistido Raúl López (Monbus Obradoiro), Alberto Herreros (Real Madrid), Nacho Rodríguez (Barça Lassa) y Félix Fernández (KIROLBET Baskonia).

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, destacó que "este evento es un homenaje a un deporte muy valorado en la ciudad como es el baloncesto. También a una ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha respirado baloncesto basket desde hace décadas. Tenemos mucha suerte de tener este cartel de equipos y poder disfrutar de partidos de alto nivel en la ciudad".

A continuación, tomó la palabra José García Linares, quien señaló "que para la Diputación es un honor colaborar en este evento. Desde el momento en que se nos sugirió la posibilidad de organizar este evento desde el Monbus Obradoiro, y posteriormente por parte del Ayuntamiento, fuimos muy receptivos". Además, quiso recordar una frase de Michael Jordan: "El talento gana partidos, pero el juego en equipo gana campeonatos. Que hoy estemos aquí es fruto de la colaboración de muchas personas e instituciones. Hay que desear suerte a todos. Pero si el Monbus Obradoiro tiene un poco más, no nos vamos a quejar".

Por último, Antonio Martín, explicó que "para la ACB es un lujo poder estar aquí. Tenemos cuatro equipos que van a dar muchísimo espectáculo. Con naturalezas distintas en este verano, pero los cuatro son absolutos ganadores en lo que es importante para nosotros: generar entretenimiento y espectáculo. Y no quiero olvidarme de agradecer todo lo que ha hecho el Monbus Obradoiro para que la Supercopa Endesa venga a Santiago".

Noriega y Temboury han sido las manos inocentes que han sacado las bolas de un sorteo donde Real Madrid y Barça Lassa han sido cabezas de serie por su condición de vigentes campeones de Liga Endesa y Copa del Rey respectivamente. Por su parte, Monbus Obradoiro disputará todos sus partidos como local al ser el equipo anfitrión.

En primer lugar, quedaron emparejados Monbus Obradoiro y Real Madrid, que se enfrentarán el viernes 21 a las 21:30. "Queremos ganar y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a reventar y ya sabéis lo que es la 'Caldeira do Sar'. La Supercopa Endesa es un espectáculo. Vamos a dar la cara y competir. El Real Madrid lo va a tener muy complicado", afirmó Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro.

Raúl López (Monbus Obradoiro)

"Queremos ganar nosotros y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a rebosar, 6.000 espectadores, y tú ya sabes Alberto por Alberto Herreros lo que es la 'Caldeira do Sar'. Respecto a las ventanas, dichosas ventanas. Vosotros tenéis ventanas, pero nosotros tenemos balcones".

"La Supercopa Endesa es un espectáculo que es un éxito. Vamos a dar la cara y competir. Lo aseguramos. Y como en el deporte afortunadamente puede pasar cualquier cosa, el Real Madrid lo va a tener muy complicado. Quiero dar las gracias a todos. Es el primer evento de esta índole que hay en Santiago y no vamos a renunciar a los próximos. Este es uno de los mejores sitios para hacer una competición así".

Alberto Herreros (Real Madrid)

"Tenemos ahora mismo cinco jugadores con sus selecciones en las ventanas. El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Sabemos que en las últimas Supercopas Endesa el Real Madrid no ha conseguido el título e intentaremos este año darle un disgusto a Raúl López presidente del Monbus Obradoiro".

"Sabemos que es muy difícil ganar aquí. No lo digo para la galería; es verdad. En los partidos de Liga Endesa nos cuesta muchísimo ganar aquí. Solo animar a la gente a ver los partidos; creo que serán tres partidos sensacionales y con mucho espectáculo".

A continuación, el sorteo deparó un Barça Lassa-KIROLBET Baskonia en una semifinal que se jugará el viernes 21 a las 19:00. "El año pasado nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir. Vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar", explicó Nacho Rodríguez, manager de gestión del Barça Lassa. "Hemos hecho incorporaciones y esperamos que se adapten pronto y seguir en la misma línea. Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago", añadió Félix Fernández, director deportivo del KIROLBET Baskonia.

Las dos semifinales se disputarán el viernes 21 de septiembre y los ganadores se verán las caras en la final de la Supercopa Endesa el sábado 22 de septiembre (19:15h), justo después de celebrarse el Concurso de Triples El Corte Inglés (18:15). Todo el espectáculo del torneo se podrá seguir en directo en #Vamos, el nuevo canal de deportes exclusivo de Movistar+ disponible para todos los abonados de la plataforma.

Fechas y horarios

Viernes 21 de septiembre:

19:00 Barça Lassa – KIROLBET Baskonia (#Vamos)

21:30 Monbus Obradoiro – Real Madrid (#Vamos)

Sábado 22 de septiembre:

18:15h – Concurso de Triples El Corte Inglés (#Vamos)

19:15h – Final (#Vamos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00