Feijoo promete "rigor" en la investigación por la muerte de un paciente en A Estrada

La oposición exige el cese del conselleiro de sanidad y solicita una investigación parlamentaria

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento / ()

El presidente de la Xunta asegura que el caso de A Estrada fue "excepcional". Alberto Núñez Feijoo apela al expediente abierto para aclarar la muerte de un paciente sin haber tenido asistencia médica.

Se actuó, según Feijoo, siguiendo todos los protocolos, y justifica la ausencia de facultativo en el centro de salud. Al tiempo que acusa a la oposición de desprestigiar a la sanidad pública con injurias.

BNG y En Marea creen que lo ocurrido en A Estrada no es algo puntual. Piden la dimisión del conselleiro de sanidad y una investigación parlamentaria.

Residencias de mayores

Promesas incumplidas. En eso se resume, en opinión de los socialistas, la política de la Xunta en materia de residencias. Su portavoz, Xaquín Fernández, recuerda que hace seis meses Feijoo anunció siete nuevos centros de mayores que ni tan siquiera están licitados.

El presidente de la Xunta utiliza una vez más el comodín de las ciudades en las que gobiernan las Mareas. Dice Feijoo que la Xunta espera por la cesión de terrenos en Santiago, A Coruña y Ferrol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?